Nuevos proyectos
En BIDEGI seguimos innovando y planificando el futuro más próximo.
Con mejoras continuas y nuevos proyectos y servicios para las personas usuarias de nuestras autopistas.
Aquí te presentamos lo más destacado.
SSTPA - Gipuzkoa CIT
SSTPA (Safe and Secure Truck Parkings Areas) Gipuzkoa-CIT (Centro Integral de Transporte)
Áreas de aparcamiento seguro y vigilado (SSTPA - Oiartzun y Astigarraga).
El proyecto, en desarrollo, va a contar con dos SSTPA que funcionarán con sistemas de transporte inteligentes (STI) para vehículos pesados que se desplacen por el Corredor de la Red Central de la RTE-T (Red Europea de Transportes).
Estas dos SSTPA, que cuentan con 525 plazas de aparcamiento, proporcionan a los VP un aparcamiento vigilado adecuado además de unos servicios modernos e instalaciones para el descanso.
Dos SSTPA, 525 plazas de aparcamiento en total.
Gestión integral A-636
Una carretera que une tres valles: Goierri, Alto Urola y Alto Deba.
Una vez finalizada la construcción de la autovía A-636, obra financiada con recursos propios de BIDEGI y Diputación Foral de Gipuzkoa, el siguiente reto es la gestión integral de la misma.
Para ello y con la finalidad de mantener la autovía en condiciones óptimas y poder desarrollar mejoras necesarias, vamos a implantar todo el sistema necesario para el cobro de canon a todos los vehículos a motor excepto motocicletas, que comenzará a funcionar a principios de 2022.
Una autovía para el corazón de Gipuzkoa.
Conexión A-15 con N-I en Andoain
Mejora de la conexión existente y adaptada a las necesidades actuales.
El Consejo de Administración de BIDEGI ha acordado sacar a licitación la redacción del proyecto de trazado y proyecto constructivo para la mejora de la conexión de la A-15 con la N-I en Bazkardo, Andoain, en sentido Tolosa, con un presupuesto de 607.000 €, más IVA y un plazo de ejecución del trabajo de veintitrés meses y medio.
Buscamos que el enlace de la A-15 con la N-I pase de la actual configuración de un solo carril a tener dos carriles y garantizar una velocidad mínima de conexión de 80 km/h y evitar las colas que se producen hoy en día.