Profesionales

AT Sistema

AT Sistema es la pionera respuesta de Gipuzkoa a la Directiva Europea 1999/62/CE para el mantenimiento compartido de la N-I y la A-15 entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y los transportistas de mercancías que utilizan estas dos vías de gran capacidad.
Es de aplicación a vehículos de transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas.
Tanto los vehículos ligeros como los vehículos de transporte de personas no están sujetos al canon.

Objetivos de AT-Sistema:

  • Que los vehículos pesados de mercancías que transitan por la N-I y la A-15 contribuyan a su mantenimiento. Hasta su implantación, en enero de 2018, lo han financiado sólo las personas de Gipuzkoa mediante sus impuestos. 
  • Mejorar la movilidad diaria de las personas de Gipuzkoa que circulan por la N-I y la A-15.

SSTPA Gipuzkoa-CIT (Centro Integral de Transporte)

Áreas de aparcamiento seguro y vigilado
(SSTPA - Oiartzun y Astigarraga)

El proyecto, en desarrollo, va a contar con dos SSTPA que funcionarán con sistemas de transporte inteligentes (STI) para vehículos pesados (VP) que se desplacen por el Corredor de la Red Central de la RTE-T (Red Europea de Transportes).
Dos SSTPA con 505 plazas de aparcamiento en total.
  • Acceso desde la AP-8.
  • Dirección Norte: SSTPA de Astigarraga con 315 plazas.
  • Dirección Sur: SSTPA de Oiartzun con 190 plazas.

Transportes especiales

Solicitud para paso de transporte especial

En caso de tener que realizar un paso de un vehículo pesado con dimensiones especiales por las autopistas gestionadas por BIDEGI, cumplimenta el siguiente formulario PDF y remítelo bidegi@bidegi.eus para obtener la autorización de paso y/o el presupuesto. 
Responsable:
Finalidad:
Gestionar la autorización para el paso de transporte especial por la infraestructura viaria competencia de BIDEGI. 
Derechos e información adicional:
Puede acceder a información adicional respecto al tratamiento de sus datos y ejercer los derechos que le atribuye la normativa de protección de datos en el siguiente link.

Acceso a obras

Solicitud de acceso a la Autopista para realizar trabajos

En caso de tener que realizar algún trabajo en las autopistas gestionadas por BIDEGI, cumplimenta el siguiente formulario PDF remitiéndolo a
bidegi@bidegi.eus
Responsable:
BIDEGI, GIPUZKOAKO AZPIEGITUREN AGENTZIA-AGENCIA GUIPUZCOANA DE INFRAESTRUCTURAS S.A en el ejercicio de competencias delegadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa. 
Finalidad:
Gestionar la autorización para el acceso a la infraestructura competencia de BIDEGI. 
Derechos e información adicional:
Puede acceder a información adicional respecto al tratamiento de sus datos y ejercer los derechos que le atribuye la normativa de protección de datos en el siguiente link.

Factura electrónica

e-factura

Es un equivalente funcional de la factura en papel y consiste en la transmisión de las facturas o documentos análogos firmados digitalmente con un certificado reconocido entre el proveedor y BIDEGI GIPUZKOAKO AZPIEGITUREN AGENTZIA-AGENCIA GIPUZKOANA DE INFRAESTRUCTURAS, S.A. por medios electrónicos (ficheros informáticos) y telemáticos (de un ordenador a otro).
Formato de la factura electrónica:
El formato de la factura electrónica debe ser Facturae versión 3.2, y a que la remisión se realice por medios electrónicos (ficheros informáticos) y telemáticos (de un ordenador a otro) firmados digitalmente con certificados reconocidos.
Formato de la firma electrónica:
El formato de firma electrónica se ajustará a la especificación XML-Advanced Electronic Signatures (XAdES), ETSI TS 101 903. Se soportarán las versiones de XAdES 1.2.2. y 1.3.2. Se admitirán las siguientes extensiones a la firma: XAdES-EPES y XAdES-XL.
La información relativa a las versiones del formato Facturae se encuentra disponible en las siguientes direcciones:

Cómo realizar una factura electrónica

Existen múltiples aplicaciones para generar facturas en formato Facturae.
Información necesaria para el envío de facturas electrónicas a BIDEGI:
CIF: A20783023
DIR3 (Todas las unidades): LA0012081
  • Oficina contable: LA0012081
  • Órgano gestor: LA0012081
  • Unidad tramitadora: LA0012081
  • Órgano proponente: LA0012081
El programa ef4ktur es una iniciativa de las diputaciones forales vascas para dotar gratuitamente a sus emisores de facturas de una solución de factura electrónica que de forma sencilla y práctica permite a las empresas trabajar entre sí y con las administraciones vascas. ef4ktur es compatible con Windows, Linux y Mac.
Descarga de ef4ktur
ef4ktur es un programa que se descarga de forma gratuita desde la siguiente página web habilitada para tu distribución y soporte:

Envío de la factura electrónica

Existen distintas opciones:
Con ef4ktur
El citado programa ef4ktur, de uso libre y gratuito, permite enviar tus facturas de forma rápida y sencilla. Una vez firmada electrónicamente la factura, mediante ef4ktur el proveedor desde la misma aplicación puedes enviarla a BIDEGI. Cuando el servicio recibe la factura electrónica responde al remitente informando si la factura ha sido correctamente recibida.
En el caso de querer enviar la factura desde la página web, ef4ktur también sirve para generar facturas firmadas electrónicamente, y tras la opción guardar como (xml, .xsig) se puede enviar directamente desde la sección de envío.
Utilizando esta misma web

Consulta para los proveedores: situación de una factura

Este servicio de consultas informa acerca del estado de tramitación de las facturas ya enviadas a BIDEGI.
Para utilizar este servicio es necesario que el proveedor utilice el formulario habilitado para tal objetivo en el apartado "Consulta tus facturas", indicando en su caso los datos que identifiquen unívocamente a la factura y que garantizan que sólo puede consultarla el proveedor de la misma.

Preguntas frecuentes

Aquí puedes consultar las preguntas más frecuentes sobre BIDEGI y sus servicios.